Octubre es una época de muchos cambios: decimos adiós definitivamente al verano y sacamos la ropa de manga larga del armario, se acaban los horarios estivales, se hace de noche más temprano…
Sin embargo, el hecho más significativo de este mes y que levanta más pasiones, en especial entre los más pequeños, es la celebración de Halloween.
Desde Ortodoncia García Navarro vamos a decirte las claves para que tanto tú como tus peques podáis mantener una sonrisa sana y radiante que espante a las bacterias.
Alimentos de otoño: ideales para fortalecer tus dientes y encías
Cada estación tiene sus productos de temporada, y el otoño no iba a ser menos. Tu Odontopediatra en Salamanca te recomienda que aproveches esta época para probar alimentos como:
- Calabaza. Con la excusa de que es Halloween, aprovecha para decorar una con tus peques y consumirla después. Las calabazas tienen un alto contenido en Vitamina C, indispensable para unas encías sanas.
- Uvas. Muy dulces y excelente alternativa a los caramelos, ya que está demostrado que ayudan a reducir el riesgo de aparición de caries dental.
- Granada. Alto en antioxidantes y fibra, muy beneficiosa también para tus encías.
¿Truco o trato? Vigila el consumo de golosinas
Está claro que al final siempre acaba cayendo algún caramelo. O una chocolatina. ¡O los dos! Sin embargo, cualquier dentista en Salamanca te dirá que resulta muy importante que durante todo este octubre reduzcas el consumo de ciertos productos que favorecen la aparición de la caries dental, como los chicles, los caramelos masticables o las gominolas.
Lo ideal sería que sustituyeras estos productos por algunos de los alimentos que te hemos mencionado en el apartado anterior, además de otros refrigerios como frutas, quesos o cacahuetes.
Es indispensable, además, que durante estos días críticos para tu dentición no olvides beber agua en abundancia para fomentar la producción de saliva. Considera también gastar chicles sin azúcar y recuerda que debes cepillar tus dientes, por lo menos, tres veces al día. ¡No olvides el hilo dental y los colutorios!
Por último, pero no por ello menos importante, aprovecha para acudir al dentista y realizar una revisión dental en tu clínica dental en Salamanca. Pide una cita con nosotros y déjanos comprobar que tu sonrisa está sana y radiante.