Los alimentos que pueden ayudar a tus hijos a prevenir la caries » Ortodoncia García Navarro

¿A tus nenes les encantan las chucherías?

Quizá no sean muy de golosinas. Es posible que lo que más les guste sean los croissants, los helados o los refrescos azucarados. Sea cual sea el capricho del que pequen, debes tener en cuenta que esta clase de alimentación no beneficia a su sonrisa. De hecho, puede ser causante de la aparición de afecciones como la caries.

Desde Ortodoncia García Navarro, tu clínica dental en Salamanca, hemos recogido los alimentos que ayudarán a tus hij@s a mantener a raya a la caries. ¡Y además disfrutarán comiéndolos!

Calcio: esencial para su desarrollo

Se trata de un ingrediente fundamental en la prevención contra la caries. Lo idóneo es que ingieran la suficiente cantidad de lácteos diaria: leche, yogurt, quesos… ¡Lo que más les guste!

Y si tu peque es intolerante a la lactosa o, por la razón que sea, no le gusta consumir productos lácteos, no te preocupes: hay otros alimentos que pueden aportarle una buena cantidad de calcio. Hablamos del zumo de naranja, el pescado en lata, algunas legumbres, almendras y la leche de soja. Puede que no le guste todo, pero… ¡algo podrá tomar!

Fibra: otra buena defensa contra la caries

Los alimentos ricos en fibra ayudan, entre otras cosas, a mantener un flujo de saliva constante. Como ya sabrás, a mayor saliva menor probabilidad de caries. Si a tu nene le gustan las galletas y los cereales, ¡pasaos a la fibra!

Las frutas como los plátanos, las manzanas y las naranjas y los frutos secos como los dátiles, las pasas y los higos también son unas buenas fuentes de fibra. Otras opciones secundarias son las coles de Bruselas o los guisantes, pero sabemos que estos no suelen triunfar tanto entre los peques.

Granos enteros: el escudo definitivo

Una parte importante de este tipo de alimentos son buenos para cuidar de sus encías, además de fortalecer los dientes. Es una buena idea incluir en la dieta de tu peque arroz integral y pastas de grano entero, que le aportarán nutrientes como hierro y vitaminas B.

Es fundamental que tu hij@ acuda a revisiones periódicas para asegurarse de que no ha aparecido ninguna caries recientemente. Aprovecha la vuelta a la rutina de septiembre para pedirle una cita con tu dentista en Salamanca. ¡Pondremos su sonrisa a punto en un periquete!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA