Ortodoncia para adolescentes

Especialistas en la ortodoncia que necesitas

¿Qué quieres mejorar en tu boca? Cuéntanoslo y te ayudamos.
La adolescencia es un momento ideal para llevar ortodoncia. Los cambios óseos que se producen en este periodo hacen que los tratamientos de ortodoncia sean estables a largo plazo.

La ortodoncia en adolescentes siempre se ha asociado a los brackets metálicos tradicionales. Sin embargo, en Ortodoncia Mónica García Navarro te ofrecemos sistemas altamente estéticos que son igualmente eficaces y que se adaptarán a tus necesidades, como la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual y la ortodoncia con brackets cerámicos.

Dsc1465 Editar
Monica Garcia Navarro

Mónica García Navarro

Doctora
Especialista en conseguir la mejor versión de tu sonrisa
Ver CV

Tipos de tratamientos

Te explicamos a continuación los tipos de tratamientos de los que disponemos para que luzcas una sonrisa perfecta.

1

Ortodoncia invisible Invisalign

El sistema de Invisalign es el más innovador y deseado. Gracias al uso de tecnología patentada de imágenes digitales 3D y utilizando el escáner intraoral iTero, puedes ver tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Adolescentes Ortodoncia Invisible
Adolescentes Ortodoncia Lingual
2

Ortodoncia lingual

En la técnica de Ortodoncia Lingual utilizamos brackets individuales fabricados a medida que se colocan en la cara interna de los dientes. Actúan igual que los brackets convencionales, sólo que, al estar situados en la parte interior de los dientes, son 100% invisibles.

3

Brackets cerámicos

Son una buena opción cuando se quieren llevar Brackets y que se noten lo mínimo posible. Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, pero están fabricados con cerámica, lo que se traduce en un aspecto mucho más discreto.

Adolescentes Brackets Ceramicos
Adolescentes Brackets Metalicos
4

Brackets metálicos

En nuestra clínica empleamos tanto Brackets de ligado tradicional como Brackets de autoligado. Seleccionamos en cada caso, el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Nuestros especialistas en Ortodoncia para adolescentes en Salamanca te responden.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible frente a la tradicional?

Actualmente la Ortodoncia Invisible es igual de eficaz que otros tipos de ortodoncia a la hora de corregir problemas complejos y, además, tiene dos ventajas fundamentales: la discreción estética que proporciona y el hecho de ser extraíble, por lo que también es mucho más fácil de limpiar.

¿Los brackets cerámicos se tiñen?

No, nuestros brackets cerámicos en Salamanca no se tiñen ni cambian de color con comida o bebida, por lo que mantienen su tono a lo largo del tratamiento.

¿La ortodoncia lingual es más incómoda?

Pese a situarse en la cara interna de los dientes, los brackets no rozan la lengua, ya que tienen un grosor muy fino y bordes totalmente redondeados. Sin embargo, pueden afectar a la pronunciación de algunas letras durante los primeros días de tratamiento, pero es algo totalmente temporal.

¿Cuánto durará mi tratamiento de ortodoncia?

La duración dependerá de las correcciones a llevar a cabo. La media suele ser de un año de duración en la mayoría de los casos, pudiendo llegar hasta dos años. Nuestros expertos en ortodoncia para adolescentes en Salamanca te detallarán la duración esperada del tratamiento en la primera visita y te proporcionarán un presupuesto 100% cerrado con amplias opciones de financiación.

Tu primera visita incluye:

Radiografía, exploración y diagnóstico profesional de la doctora.

Formulario de cita

Cita previa
Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?