Mónica García Navarro - Clínica de Ortodoncia en Salamanca

Ortodoncia Infantil en Salamanca

Ortodoncia Niños. Primeras revisiones. Prevención de problemas.

ortodoncia-infantil-salamanca¿Cuándo empezar a visitar al Ortodoncista?

Se recomienda ir por primera vez al ortodoncista a los 6 AÑOS. A esa edad, erupcionan los primeros molares definitivos y los incisivos, por ello es importante poder detectar a tiempo alteraciones en el recambio dentario así como problemas en la posición y/o tamaño de los huesos de la cara.

¿En qué casos es necesario un tratamiento de ortodoncia?

En pacientes infantiles (entre 7 y 9 años) el criterio para realizar un tratamiento de ortodoncia es actuar cuando existe un problema de ERUPCIÓN DENTARIA o bien una ALTERACIÓN EN EL NORMAL DESARROLLO DE LOS MAXILARES. No es tan importante la correcta posición estética de los dientes ya que durante el recambio dentario éstos sufrirán algunas modificaciones.

¿Qué ventajas aportan los tratamientos en edades tempranas?

La gran ventaja es que los pacientes están EN CRECIMIENTO. Este nos permite tener cierta capacidad de modelado sobre los maxilares, de forma que podremos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares según sean las necesidades, cosa que no se puede conseguir en edades adultas.

¿Qué tipos de tratamientos se realizan a estas edades?

Los tratamientos a edades tempranas deben ser BREVES y SENCILLOS. El objetivo será corregir el posible problema principal de oclusión y favorecer el correcto DESARROLLO OSEO Y DENTARIO del niño.

¿Quiere conocer más sobre la Ortodoncia Invisible?

Solicite más información

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA