Ortodoncia infantil en Salamanca

SONRISAS SANAS

Cuidamos la sonrisa de los más pequeños

¿Por qué es importante la ortodoncia infantil?

PREVENCIÓN

Tener los dientes descolocados en la infancia puede tener consecuencias en el desarrollo de funciones vitales como la deglución o la respiración. Con un tratamiento de ortodoncia en edades tempranas nos aseguramos de que el desarrollo se realice de manera equilibrada, reduciendo las consecuencias negativas en su salud.

Sobre la ortodoncia infantil

+ Tratamiento

Para cualquier padre, el desarrollo correcto de nuestros hijos es fundamental.

Una primera revisión a los 6 años permite detectar a tiempo las alteraciones en el recambio dentario, así como problemas en la posición y/o tamaño de los huesos de la cara.

Tratamiento de ortodoncia infantil en Salamanca
Tratamiento Invisalign infantil en Salamanca

+ Fases

En niños realizamos en una primera fase, tratamientos preventivos del desarrollo de maloclusiones, también tratamientos ortopédicos sobre los huesos. Esta fase dura aproximadamente un año.

Nuestro objetivo es conseguir el máximo beneficio en un tiempo breve y con la aparatología más sencilla.

La segunda fase de ortodoncia se realiza cuando salen por completo los dientes definitivos. Se pueden emplear desde los brackets metálicos o estéticos, brackets linguales u ortodoncia invisible.

Tipos de tratamientos

1

Ortodoncia transparente

Los más pequeños pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible. Se trata de unos alineadores hechos a medida, que se adaptan perfectamente a los dientes.

¿Qué ventajas tiene?

Infantil Ortodoncia Invisible
Infantil Ortodoncia Interceptiva
2

Aparatos ortopédicos

Son aparatos que se emplean a una edad temprana, cuando los huesos se están desarrollando y la dentición es temporal o mixta.

Se utilizan cuando existe un problema de erupción dentaria o una alteración en el desarrollo normal de los maxilares.

3

Aparatología fija con brackets

Este tipo de ortodoncia se utiliza una vez que han erupcionado todos los dientes definitivos. Es posible que un niño haya llevado una primera fase ortopédica y después necesite aparatología fija con brackets. En este caso, el tratamiento será mucho más sencillo.

Infantil Ortodoncia Fija
Infantil Brackets Metalicos
4

Brackets metálicos

Son los brackets convencionales. Sin embargo, la técnica de autoligado que empleamos con brackets de última generación, hacen que sean todavía más eficaces.

5

Brackets estéticos

Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, pero están fabricados en cerámica, lo que les dota de un aspecto mucho más estético.

Infantil Brackets Ceramicos
Con la Dra. Mónica García Navarro.

Soy la doctora Mónica García Navarro, licenciada en Medicina y Odontología, y durante 20 años me he especializado en tratamientos de ortodoncia. En mi práctica diaria, trato muchos casos de ortodoncia infantil con todo tipo de técnicas para conseguir un desarollo y saludable de los peques.

doctora monica garcia navarro, ortodoncista en salamanca

Testimonio de ortodoncia infantil en Salamanca

EVA Y NOÉ

Eva, mamá de Noé, vino a nuestra clínica de ortodoncia para solucionar los problemas que tenía su peque relacionados con la erupción de los dientes definitivos. Gracias al tratamiento de ortodoncia interceptiva, Noé disfruta de una sonrisa más saludable y un desarrollo equilibrado.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia infantil

Nuestros especialistas en Ortodoncia infantil en Salamanca te responden.

¿Qué ventajas aportan los tratamientos aplicados a edades tempranas?

La principal ventaja es que los pacientes se encuentran en edad de crecimiento. Esto nos permite tener cierta capacidad de modelado sobre los maxilares, de forma que podremos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares según sean las necesidades, cosa que no se puede conseguir en edades adultas.

¿Cómo se limpian los aparatos?

En todos los casos es imprescindible extremar la limpieza tanto de los aparatos como de la cavidad oral. La ortodoncia fija requiere un cepillado minucioso de los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries. En el caso de la ortodoncia removible, además del cepillado, es necesario limpiar el aparato cada vez que el niño se lo quita.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

Durante los primeros días de tratamiento, los niños pueden sentir molestias al llevar cualquiera de las opciones ortodóncicas mencionadas. Pero, a medida que se acostumbran, dicha incomodidad desaparece.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos a edades tempranas son breves y sencillos, pero la duración depende de las correcciones necesarias. Nuestros expertos en ortodoncia infantil en Salamanca te especificarán la duración aproximada en la primera visita además de facilitarte un presupuesto 100% cerrado y con todas las facilidades de financiación.

Tu primera visita incluye:

Radiografía, exploración y diagnóstico profesional de la doctora.

Formulario de cita

SIEMPRE CERCA DE TI

Te espero en Clínica de ortodoncia Mónica García Navarro para comenzar el cambio con un tratamiento a medida. 

Cita previa
Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?