Ortodoncia infantil en Salamanca
Cuidamos la sonrisa de los más pequeños
Sobre ortodoncia infantil
¿Quieres el mejor tratamiento de ortodoncia para tus hijos?
Para cualquier padre, el desarrollo correcto de nuestros hijos es fundamental.
Una primera revisión a los 6 años permite detectar a tiempo las alteraciones en el recambio dentario, así como problemas en la posición y/o tamaño de los huesos de la cara.
Primera y segunda fase: ¿qué significan?
En niños realizamos en una primera fase, tratamientos preventivos del desarrollo de maloclusiones, también tratamientos ortopédicos sobre los huesos.
Esta fase dura aproximadamente un año.
Nuestro objetivo es conseguir el máximo beneficio en un tiempo breve y con la aparatología más sencilla.
La segunda fase de ortodoncia se realiza cuando salen por completo los dientes definitivos. Se pueden emplear desde los brackets metálicos o estéticos, brackets linguales o alineadores invisibles.

Tipos de tratamientos
Invisalign
Los más pequeños pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el sistema Invisalign. Se trata de unos alineadores hechos a medida, que se adaptan perfectamente a los dientes.
¿Qué ventajas tiene?
- El niño pueda realizar su rutina normal.
- No interfiere con el habla.
- No roza.
- No ocasiona urgencias.
- Facilita la limpieza.
- Prácticamente no se ve.


Aparatos ortopédicos
Son aparatos que se emplean a una edad temprana, cuando los huesos se están desarrollando y la dentición es temporal o mixta.
Se utilizan cuando existe un problema de erupción dentaria o una alteración en el desarrollo normal de los maxilares.
- Desarrollo equilibrado de los huesos.
- Favorecen la respiración y el habla.
- Proporcionan el espacio para todos los dientes definitivos.
Aparatología fija con brackets
Este tipo de ortodoncia se utiliza una vez que han erupcionado todos los dientes definitivos. Es posible que un niño haya llevado una primera fase ortopédica y después necesite aparatología fija con brackets. En este caso, el tratamiento será mucho más sencillo.


Brackets metálicos
Son los brackets convencionales. Sin embargo, la técnica de autoligado que empleamos con brackets de última generación, hacen que sean todavía más eficaces.
Brackets estéticos
Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, pero están fabricados en cerámica, lo que les dota de un aspecto mucho más estético.

Testimonio de ortodoncia infantil en Salamanca
Eva, mamá de Noé, vino a nuestra clínica de ortodoncia para solucionar los problemas que tenía su peque relacionados con la erupción de los dientes definitivos. Gracias al tratamiento de ortodoncia interceptiva, Noé disfruta de una sonrisa más saludable y un desarrollo equilibrado.
Preguntas frecuentes sobre ortodoncia infantil
Nuestros especialistas en Ortodoncia infantil en Salamanca te responden.
¿Qué ventajas aportan los tratamientos aplicados a edades tempranas?
La principal ventaja es que los pacientes se encuentran en edad de crecimiento. Esto nos permite tener cierta capacidad de modelado sobre los maxilares, de forma que podremos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares según sean las necesidades, cosa que no se puede conseguir en edades adultas.
¿Cómo se limpian los aparatos?
En todos los casos es imprescindible extremar la limpieza tanto de los aparatos como de la cavidad oral. La ortodoncia fija requiere un cepillado minucioso de los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries. En el caso de la ortodoncia removible, además del cepillado, es necesario limpiar el aparato cada vez que el niño se lo quita.
¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?
Durante los primeros días de tratamiento, los niños pueden sentir molestias al llevar cualquiera de las opciones ortodóncicas mencionadas. Pero, a medida que se acostumbran, dicha incomodidad desaparece.
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?
Los tratamientos a edades tempranas son breves y sencillos, pero la duración depende de las correcciones necesarias. Nuestros expertos en ortodoncia infantil en Salamanca te especificarán la duración aproximada en la primera visita además de facilitarte un presupuesto 100% cerrado y con todas las facilidades de financiación.
Tu primera visita incluye:
Radiografía, exploración y diagnóstico profesional de la doctora.