Ortodoncia para adultos

Tu sonrisa alineada a cualquier edad

Ninguna persona es demasiado mayor para llevar ortodoncia. Muchos adultos piensan que estos tratamientos son más propios de niños y adolescentes, pero lo cierto es que nunca es tarde para mejorar tanto la salud bucodental como la apariencia de tu sonrisa.

Nuestros expertos en Ortodoncia para adultos en Salamanca se encargan del diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías en estructuras dentarias como problemas de alineación dental, apiñamiento y mordida. En Ortodoncia Mónica García Navarro encontrarás todo tipo de tratamientos de ortodoncia de última tecnología que se adaptarán a tus necesidades. Además, somos especialistas en Ortodoncia Invisible, la modalidad de ortodoncia más discreta, con la que sólo tú sabrás que la llevas puesta.

Dsc1488
Monica Garcia Navarro

Mónica García Navarro

Doctora
Especialista en conseguir la mejor versión de tu sonrisa
Ver CV

Tipos de tratamientos

Cambia tu sonrisa sin cambiar tu estilo de vida.

Si llevas tiempo con ganas de poder sonreír a gusto, éste es tu momento. No lo dudes más, piensa en ti.

1

Ortodoncia invisible Invisalign

El sistema de Invisalign es el más innovador y deseado. Gracias al uso de tecnología patentada de imágenes digitales 3D y utilizando el escáner intraoral iTero, puedes ver tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Adultos Ortodoncia Invisible
Adultos Ortodoncia Lingual
2

Ortodoncia lingual

En la técnica de Ortodoncia Lingual utilizamos brackets individuales fabricados a medida que se colocan en la cara interna de los dientes. Actúan igual que los brackets convencionales, sólo que, al estar situados en la parte interior de los dientes, son 100% invisibles.

3

Brackets cerámicos

Son una buena opción cuando se quieren llevar brackets y que se noten lo mínimo posible. Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, pero están fabricados con cerámica, lo que se traduce en un aspecto mucho más discreto.

Adultos Brackets Ceramicos
Adultos Brackets Metalicos
4

Brackets metálicos

En nuestra clínica empleamos tanto brackets de ligado tradicional como brackets de autoligado.

5

Cirugía ortognática

También resolvemos con éxito casos que combinan la ortodoncia con la cirugía ortognática para mejorar la masticación, la respiración y la estética facial. Son casos que requieren la colaboración estrecha entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista para que todo salga perfecto.

Adultos Cirugia Ortognatica

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Nuestros especialistas en Ortodoncia para adultos en Salamanca te responden.

¿El tratamiento de ortodoncia invisible es más largo?

La ortodoncia invisible requiere que los alineadores se lleven puestos entre 22 y 23 horas al día, retirándolos únicamente para comer y lavarse los dientes. Si esto se cumple, la duración del tratamiento no excede a la de los brackets tradicionales.

¿En qué casos se puede usar la ortodoncia invisible?

Se puede utilizar para tratar cualquier caso de alineamiento y mordida (casos de apiñamiento, mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, separaciones o diastemas). Actualmente la Ortodoncia Invisible es igual de eficaz que otros tipos de ortodoncia a la hora de corregir problemas complejos.

¿La ortodoncia lingual es más incómoda?

Aunque vayan en la cara interna de los dientes, los brackets no rozan la lengua, ya que tienen un grosor muy fino y bordes totalmente redondeados. Sí que es posible que afecten a la pronunciación de algunas letras los primeros días, pero es algo totalmente temporal.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración depende de las correcciones necesarias en cada caso. Por lo general, la mayoría de tratamientos duran entre 12 y 24 meses. Nuestros expertos en ortodoncia para adultos en Salamanca te especificarán la duración aproximada en la primera visita además de un presupuesto 100% cerrado y financiado.

Pide tu 1ª Cita Gratis

Incluye Exploración, Diagnóstico y Radiografía