En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca hemos atendido a cientos de pacientes, cada uno de ellos con un caso de ortodoncia totalmente personalizado y distinto. Sin embargo, entre las cosas que tienen en común muchos de estos tratamientos (independientemente del tipo de ortodoncia) se encuentra el stripping dental.

Este proceso, que es muy sencillo y rápido, consiste en acortar levemente el ancho de algunas piezas dentales muy apiñadas para ganar un ligero espacio interdental con el que poder operar durante el tratamiento, facilitando así la ortodoncia.

Se trata de una reducción de entre 0,2 y 0,5 milímetros que afecta solo a algunas piezas en concreto, y que en algunos pacientes ni siquiera es necesario.

¿Cómo se realiza el stripping dental?

No hay una única manera de realizar este proceso. Nuestra ortodoncista en Salamanca puede acudir a varias técnicas según sea el caso.

Se pueden usar tilas de pulir, una forma manual de hacerlo para conseguir una reducción muy pequeña del esmalte dental. Es el proceso menos invasivo con la capa externa del diente y a veces es necesario combinarlo con otra técnica según el espacio que se quiera ganar.

Las fresas de pulido es un utensilio mecánico que también nos sirve para esta operación, aunque aquí se produce mayor “desgaste” del diente, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso.

¿Cómo debo cuidar de estos pequeños huecos en la salud bucodental?

Aunque estos espacios no tienen una vida muy prolongada, pues la propia ortodoncia los corregirá con el paso del tiempo, es importante que mientras estén presentes en nuestra arcada tengamos especial cuidado con ellos para que no se acumule placa bacteriana y pueda producirse una infección en los dientes o en las encías.

Al igual que en los espacios interdentales normales, es aconsejable usar elementos como el cepillo interproximal, el hilo dental o el irrigador bucal para mantener estas zonas limpias de restos.

Si estás pensando acudir a cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, pide cita y acude a nuestra clínica dental en Salamanca. Somos un centro especializado en esta rama de la Odontología.