Las llagas o aftas bucales suelen estar presentes en las primeras semanas de una ortodoncia, especialmente si esta se basa en la modalidad convencional con brackets. Hasta que se acostumbra a la aparatología, nuestra boca puede sufrir esta pequeñas heriditas cuya única solución es esperar a que desaparezcan.

Sin embargo, sí están en nuestra mano una serie de recursos para prevenirlas o para, una vez que las estamos sufriendo, aligerar esa molestia al máximo. En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca queremos ayudarte en estos días de adaptación para que sean muy llevaderos.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de llagas durante los primeros días de los brackets?

Es muy habitual que tras la colocación de los primeros brackets nuestra boca esté totalmente expuesta, por lo que la presencia de llagas en esta primera fase del proceso no es extraña. Sin embargo, sí que  podemos hacer algunas cosas para evitar este hecho.

En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca te ofreceremos cera dental tras comenzar con tu tratamiento de ortodoncia. Esta cera se coloca sobre los salientes de los brackets creando pequeñas bolitas y evitando así que estos puedan dañar los tejidos internos de la piel.

Es muy recomendable usar esta cera hasta que, poco a poco, nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a la presencia de la aparatología. Dependerá de cada caso pero no debería llevar más de algunas semanas.

También nos ayudará una dieta blanda durante estos primeros compases, mucho más fácil de masticar.

¿Cómo podemos aliviar la molestia de las llagas cuando llevamos ortodoncia?

Si aún con esta previsiones aparece alguna que otra llaga, lo mejor es consultar a nuestras ortodoncistas en Salamanca. Ellas te orientarán sobre la toma de medicamentos adecuados para mitigar las molestias o el uso de pomadas o geles que protegerán la herida y ayudarán a su cicatrización.

Con todo, estas molestias suelen ser muy leves y pasajeras, por lo que no suponen ningún inconveniente real a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia.

Si estás pensando en hacerlo, pide cita y acude a nuestra clínica dental en Salamanca. Somos un centro especializado en esta rama de la Odontología.