Primera visita al ortodoncista: ¿por qué es tan importante? » Mónica García Navarro » Clínica de Ortodoncia en Salamanca

¿Sabes cuándo acudir por primera vez al ortodoncista? Esta visita, que puede parecer nimia, es en realidad una de las más importantes para garantizar la salud bucodental. Por eso, como expertos en ortodoncia en Salamanca, en este artículo te contamos cuándo acudir al ortodoncista por primera vez y por qué.

Primera visita al ortodoncista, cuándo debe hacerse

El tratamiento de ortodoncia siempre logra unos resultados inmejorables. Sin embargo, es mucho más sencillo de realizar en pacientes jóvenes que en adultos. Eso significa que el ortodoncista deberá conocer el estado de la boca del paciente lo antes posible. Para tomar la mejor decisión acerca del tratamiento, lo que beneficia sin duda a las personas.

En términos generales, se recomienda realizar la primera visita al ortodoncista antes de los siete años. Para esa edad, la estructura de la boca adulta ya se está formando. Lo que significa que se pueden detectar posibles malformaciones o problemas en la colocación de los dientes. Y poner solución para corregirlos con el menor impacto posible para el niño.

Por qué es tan importante la primera visita al ortodoncista

La importancia de la primera visita al ortodoncista recae en el tiempo. Cuanto antes se ponga sobre la mesa la necesidad de tratamiento, antes podrá el profesional trabajar en ello. Diseñar un tratamiento personalizado requiere trabajo y dedicación. Por eso es crucial realizar esa visita lo antes posible.

Además, el tratamiento de ortodoncia en niños evita que los problemas o alteraciones de la boca deriven en mayores complicaciones cuando crezca. Problemas que podrían requerir tratamientos mucho más complejos y costosos. De ahí que la primera visita a un experto en ortodoncia en Salamanca sea tan importante.

En nuestra clínica dental de Salamanca contamos con especialistas en este tratamiento. Recuerda venir con tus hijos antes de los siete años para que el resultado sea óptimo. Estarás protegiendo su salud y su buena calidad de vida.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA