Higiene bucodental: 10 consejos para cuidar tu ortodoncia » Mónica García Navarro » Clínica de Ortodoncia en Salamanca

El cuidado de la ortodoncia en Salamanca es una de las partes más importantes del tratamiento. Que no aparezcan problemas o complicaciones durante el mismo depende en gran medida de lo que cada paciente haga para mantenerla en las condiciones adecuadas.

 

En este artículo te damos las pautas básicas para cuidar de tu ortodoncia de la forma correcta.

 

Diez consejos para cuidar tu ortodoncia:

 

  1. Come alimentos que cuiden de tu boca, sobre todo frutas y lácteos, que protegen tus dientes, los limpian y no generan residuos peligrosos.
  2. No comas alimentos pegajosos porque pueden pegarse a los brackets e incluso provocar su desprendimiento.
  3. Cuida más la alimentación tras un ajuste, porque tus dientes estarán más sensibles y doloridos. Evita los alimentos duros durante unos días.
  4. Vete a todas las revisiones asignadas por tu dentista incluso si crees que no las necesitas.
  5. Sigue las pautas que tu dentista te marque si quieres que los resultados sean inmejorables. Recuerda que los beneficios son para ti.
  6. Cepíllate los dientes después de comer. Aunque lo aconsejable sea tres veces al día, ten en cuenta que debes extremar la higiene cuando lleves ortodoncia. Siempre que comas algo lávate los dientes para evitar que algún resto se quede entre los hierros.
  7. Utiliza productos específicos para ortodoncias. Desde un cepillo más suave hasta dentífricos para sensibilidad dental. Y también un cepillo interdental que quepa entre los arcos y los dientes.
  8. Cuidado con las rozaduras y lesiones. Las ortodoncias tradicionales cuentan con partes metálicas que pueden dañar los tejidos de tu boca. Para evitarlo, existen productos como ceras que tu dentista podrá darte.
  9. Si una parte de la ortodoncia se desprende, no entres en pánico. No tiene por qué ser una urgencia. Pide cita con tu especialista en ortodoncia en Salamanca cuanto antes y el problema se solucionará con facilidad.
  10. Adapta tus hábitos a tu tipo de ortodoncia. Aunque estos consejos se pueden adaptar a todos los modelos de ortodoncia, cada tipo tiene sus propias características. Debes conocer bien el tuyo y actuar en consecuencia para lograr los mejores resultados.

 

Dejarte guiar por un ortodoncista en Salamanca especializado es siempre la mejor opción.

 

¡Ven a vernos a Clínica de Ortodoncia García Navarro!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA