¿Qué es la ortodoncia mixta? | Clínica de Ortodoncia García Navarro

La mayoría de las personas que llevan ortodoncia suelen optar por el mismo tratamiento en ambas arcadas. Sin embargo, existe la posibilidad de combinar dos aparatos dentales con el fin de conseguir mejoras estéticas a un precio más reducido.

Desde nuestra clínica dental en Salamanca, queremos explicarte qué es la ortodoncia mixta y cuáles son sus ventajas.

¿En qué consiste la ortodoncia mixta?

Como hemos adelantado, la ortodoncia mixta consiste en combinar dos tipos de ortodoncia diferentes en un mismo tratamiento. Lo más habitual es colocar un aparato más estético en la arcada superior y otro menos estético en la arcada inferior.

La principal ventaja que aporta este tipo de ortodoncia es conseguir la máxima estética posible a un precio más asequible. Por tanto, los pacientes invierten más en el aparato de los dientes superiores ya que, por lo general, es el que más se ve, y ahorran en los brackets de la parte inferior.

Combinaciones más exitosas de ortodoncia mixta

En nuestro tratamiento de ortodoncia mixta en Salamanca combinamos los brackets metálicos, los de cerámica y los linguales.

Brackets cerámicos y metálicos.

Los brackets cerámicos son más discretos, por tanto, irían colocados en la parte superior. Son muy estéticos ya que se integran con el color de los dientes, tienen la misma función que los brackets convencionales y no se tiñen con el paso del tiempo. En la parte inferior colocamos brackets metálicos.

Brackets linguales y cerámicos.

Esta otra opción es aún más estética. En la arcada superior se utiliza ortodoncia lingual. Esta técnica emplea brackets individualizados hechos a medida colocados en la parte interior de los dientes, por tanto, son 100% invisibles. En los dientes inferiores colocamos brackets cerámicos que, al integrarse con el color de la pieza dental y siendo una zona menos visible, quedan prácticamente imperceptibles.

Por último, es importante destacar que los aparatos aptos en la ortodoncia mixta son los fijos. Los alineadores transparentes de Invisalign no se pueden combinar con ningún otro tipo de sistema. Los pacientes que optan por la ortodoncia invisible valoran, además de la estética, la comodidad, que son removibles y la facilidad en la higiene diaria.

En Clínica de Ortodoncia García Navarro, tu dentista en Salamanca, te ayudamos a encontrar la ortodoncia que mejor se adapta a tiy con el menor impacto visual. ¡Pide tu cita!

Comments are closed.