Ortodoncia lingual: en qué consiste, ventajas y cuándo es recomendable
ortodoncia infantil
Ortodoncia infantil: a qué edad empezar y cómo actuar
24 agosto, 2020

Ortodoncia lingual: en qué consiste, ventajas y cuándo es recomendable

ortodoncia lingual

Hoy en día existen una gran variedad de sistemas ortodóncicos para solucionar problemas en la alineación y oclusión de tus dientes, pero cada vez es más común que los pacientes quieran optar un tratamiento que no interfiera con tu imagen.

 En Clínica de Ortodoncia García Navarro en Salamanca, queremos presentarte la ortodoncia lingual, un método 100% invisible que no afecta a la estética de la persona y con los mismos resultados que los Brackets convencionales.

¿Cómo funciona?

Es un sistema de ortodoncia que utiliza brackets individualizados hechos a medida colocados en la cara interna de los dientes para la corrección de las malposiciones dentales. Funcionan igual que los brackets convencionales, solo que van cementados en la parte interior de las piezas dentales, lo que hacen que sean totalmente imperceptibles.

Una vez colocamos la ortodoncia en nuestra clínica dental en Salamanca, nuestros pacientes realizan visitas mensuales para el ajustado y activación de los mismos. Este tipo de ortodoncia es fija, por lo que no se puede quitar para comer ni para lavarse los dientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es una ortodoncia 100% invisible.
  • Es un método totalmente eficaz.
  • El paciente no tiene que estar tan pendiente de su tratamiento.
  • Aunque vayan por dentro de la arcada, no rozan en la lengua, ya que tienen un grosor muy fino y los bordes son redondeados.

Por otro lado, es posible que afecten en la pronunciación de algunas letras los primeros días, es totalmente temporal.

¿Cuándo es recomendable la ortodoncia lingual?

Este tipo de ortodoncia corrige la mayoría de las maloclusiones, como dientes torcidos, falta de espacio, determinados tipos de sobremordida o mordidas cruzadas. No es un impedimento que los pacientes lleven reconstrucciones, coronas o puentes.

Este tratamiento está especialmente indicado para personas deportistas, puesto que tiene un mayor riesgo de sufrir golpes accidentalmente en la boca. En caso de llevar brackets metálicos, el impacto provocaría heridas en la parte interior de las mejillas y de los labios.

En Clínica de Ortodoncia García Navarro, tu dentista en Salamanca, te ayudamos a que el proceso de llevar ortodoncia de lo más cómodo posible y con el menor impacto visual. ¡Pide tu cita!