Mónica García Navarro - Clínica de Ortodoncia en Salamanca

Ortodoncia Invisible en Salamanca

invisaling-ortodoncias-salamanca¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia casi invisible para corregir las alteraciones de  los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos. Requiere llevar unos alineadores transparentes que se suelen cambiar cada 15 días y que van moviendo poco a poco los dientes hasta a posición deseada. Los alineadores se pueden quitar para comer y realizar la higiene dental.

¿Cómo funciona?

En función del diagnóstico del Ortodoncista, se fabrica en el laboratorio una serie de alineadores a medida gracias al procesamiento de imágenes por ordenador.

Se deben llevar los alineadores entre 22 y 23 horas al día para conseguir los mejores resultados. Sólo quitárselo para comer y lavarse los dientes.

Lo bueno del sistema es que los alineadores son casi invisibles, son cómodos y son extraíbles. Todo ello favorece el poder realizar una correcta higiene bucodental durante el tratamiento y llevar a cabo actividades como comer y beber con normalidad.

¿Cuándo se puede utilizar INVISALIGN?

Si ya han erupcionado todas las piezas dentarias, es muy probable que se pueda emplear INVISALIGN. También se puede utilizar en pacientes adultos, que en ocasiones presentan reconstrucciones, coronas o puentes. Es posible corregir con éxito la mayoría de los problemas más frecuentes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes o determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.

¿Es doloroso el tratamiento?

En ocasiones se puede sentir una pequeña molestia durante los primeros días al ponerse un alineador nuevo. Estas molestias suelen desaparecer en unos días y son como una sensación de presión más que dolor. Esto es normal  y es  la señal de que los alineadores están funcionando bien y están moviendo los dientes poco a poco al lugar deseado.

¿Qué es la Ortodoncia Lingual?

Es una técnica de ortodoncia que utiliza brackets individualizados hechos a medida colocados en la parte interior de los dientes para la corrección de las malposiciones dentarias.

¿Cómo funciona?

La forma de actuar es la misma que con los brackets convencionales, solo que van cementados en la cara interna de los dientes. Ello hace que no se vean y la estética es máxima, sin perder todas las posibilidades de la ortodoncia convencional. Una vez colocados los brackets, se realizaran visitas mensuales para el ajustado y activación de los mismos.

Son fijos, no se pueden quitar para comer ni para lavarse los dientes.

¿Es doloroso el tratamiento?

Es normal que los primeros días se tenga una sensación de presión en los dientes. Esta molestia es temporal y cede a medida que pasan los primeros días.

Aunque vayan por dentro de la arcada no rozan en la lengua, ya que tienen un grosor muy fino y los bordes son totalmente redondeados.

Es posible que los brackets linguales afecten en la pronunciación de algunas letras  los primeros días, es totalmente temporal.

¿Cuándo se puede utilizar la ortodoncia lingual?

Se puede colocar siempre que se tengan todas las piezas permanentes erupcionadas.

Se puede llevar, aunque los pacientes lleven reconstrucciones, coronas o puentes.

Es capaz de corregir de forma exitosa la mayoría de maloclusiones, como dientes torcidos, falta de espacio, determinados tipos de sobremordida o mordidas cruzadas.

ortodoncia ceramica salamanca¿Qué son los brackets de cerámica?

Son una evolución de los brackets tradicionales pero fabricados con cerámica, lo que ofrece un aspecto mucho más discreto. Son muy estéticos ya que se integran con el color de los dientes.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el mismo que los brackets convencionales. Una vez cementados los brackets, se realizarán visitas mensuales  para el ajustado y activación de los mismos.

Van cementados en el exterior de los dientes, no se tiñen ni alteran con comida o bebida, por lo que mantienen su color a lo largo del tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

Es normal que los primeros días se tenga una sensación de presión en los dientes. Esta molestia es temporal y cede a medida que pasan los primeros días.

¿Cuándo se pueden utilizar los brackets cerámicos?

El funcionamiento es el mismo que los brackets convencionales. Una vez cementados los brackets, se realizarán visitas mensuales  para el ajustado y activación de los mismos.

¿Quiere conocer más sobre la Ortodoncia Invisible?

Solicite más información

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA