La infancia es una edad complicada por muchas razones. Una de ellas, y probablemente de las que más dolores de cabeza suele traer a los padres, es la salud bucodental de los más pequeños.

Se encuentran en un periodo de crecimiento que también se ve reflejado en su boca. Muchos cambios en muy poco tiempo, cuando aún están aprendiendo a adquirir una buena rutina de higiene oral, pueden dar lugar a complicaciones.

Este es uno de los motivos por los que es importante que, ante la necesidad, los niños acudan a un tratamiento de ortodoncia durante este periodo. Y la modalidad de ortodoncia invisible es una muy buena opción para ellos.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible en la infancia?

En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca tenemos mucha experiencia en cualquiera de las modalidades de ortodoncia infantil, aunque es cierto que la modalidad de ortodoncia invisible es cada vez más solicitada para los pequeños.

Esto se debe a que este tratamiento tiene una serie de ventajas que la hacen especialmente ideal para los niños:

  • Respeta la estética dental: los niños verán con mejores ojos un tratamiento libre de brackets.
  • Es más cómodo: al no tener aparatología al uso, la adaptación de la boca es más fácil y la aparición de llagas o úlceras menos probable.
  • No afecta tanto al habla: con la ortodoncia convencional, la adaptación a la vocalización suele ser más larga. De esta forma, los niños pueden sentir que hablan raro y perder confianza en ellos mismos.
  • Pueden comer de todo: con los brackets ciertos alimentos duros o pegajosos no son recomendables. En cambio, la ortodoncia invisible y su característica removible permite a los pequeños comer cualquier cosa, con lo que probablemente estén más abiertos a este tipo de ortodoncia si se les compara.
  • Los dientes están más protegidos: No solo se evita tener que colocar la aparatología propia de la ortodoncia convencional en las piezas dentales, sino que los alineadores de ortodoncia invisible hacen a la vez de pequeño escudo protector ante posibles golpes o traumatismos leves.

Convencer a un niño de comenzar un tratamiento de ortodoncia es complicado, y a veces lo empiezan a regañadientes y sin mucha voluntad. Explicarles todas las ventajas de la ortodoncia invisible hará que esta concienciación sea mucho más sencilla.

Pide y acude a nuestra clínica dental en Salamanca si crees que tu hij@ necesita un tratamiento de ortodoncia. Tenemos en nuestro equipo a las ortodoncistas más cualificadas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *