¿Notas que tus dientes no están alineados? Es muy probable que tengas una maloclusión. Es decir, que el encaje de tu arcada superior e inferior no es el correcto. En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca trabajamos exclusivamente sobre estas irregularidades, por lo que las conocemos como la palma de nuestra mano.

¿Sabías que hay muchísimos tipos de maloclusión? En general, en Odontología, estas se clasifican en tres grandes grupos:

Maloclusiones sagitales

Esta clasificación toma como referencia la posición de los molares permanentes en el sentido antero-posterior.

Oclusión Clase I

Es la mordida normal. No presenta complicaciones de encaje entre los dientes de ambas arcadas más que de forma ligera.

Maloclusión Clase II

La arcada superior está muy adelantada respecto a la arcada inferior.

Maloclusión Clase III

Esta maloclusión se presenta cuando la arcada inferior es la que está adelanta con respecto a la inferior.

Maloclusiones verticales

Esta tipología de maloclusión es la que presentamos cuando no hay contacto entre algunos dientes superiores e inferiores.

Sobremordida

Los dientes de la arcada superior sobrepasan a los de la arcada inferior. Es una maloclusión de clase II según la clasificación anterior.

Mordida abierta

Se produce cuando parte de los dientes no contactan directamente entre sus parejas de las otras arcadas, de tal forma que se produce un hueco en la dentición a la hora de morder.

Mordida borde a borde

El contacto entre los dientes de ambas arcadas es tan milimétrico que no existe entrecruzamiento, lo que dificulta la mordida.

Maloclusiones transversales

Estas maloclusiones están provocadas directamente por anomalías en el tamaño o la inclinación de los dientes.

Mordida cruzada

Se produce cuando hay dientes superiores que quedan tapados por los inferiores al morder (clase III), y puede ser unilateral (en un lado de la mordida) o bilateral (ocurre con toda la boca).

Mordida en tijera

Los dientes no chocan entre sí porque el maxilar superior es tan grande que tapa por completo la arcada inferior.

¿Te ves representado por alguno de estos tipos de maloclusión dental? Pide y acude a nuestra clínica dental en Salamanca para que estudiemos tu caso y podamos ofrecerte un tratamiento de ortodoncia con garantías para solucionar tu caso.