La boca de cada paciente es un caso único en el mundo. Por eso no existe un mismo tratamiento de ortodoncia para dos personas, sino que se realiza un procedimiento totalmente personalizado en base a las necesidades de la dentición de cada persona.

Para conocer esas necesidades y poder determinar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente elaboramos desde nuestra clínica dental en Salamanca un estudio de ortodoncia.

Este estudio reúne una serie de pruebas y análisis de la composición dental del paciente y de su estructura maxilar y mandibular.

¿Cuáles son las pruebas que se realizan durante un estudio de ortodoncia?

Dependiendo del caos, se necesitarán una serie de pruebas para conocer a fondo las circunstancias de la dentición que se estudia. Sin embargo, estas son las más comunes:

Estudio fotográfico de la dentición del paciente:

Nuestra ortodoncista en Salamanca tomará fotos de tu cara para estudiar el aspecto y las proporciones. Se sacan tanto fotos extraorales como desde el interior de la boca para tener una perspectiva completa y una buena base sobre la que sustentar el posterior tratamiento.

Cefalometría:

Es una radiografía de perfil de nuestra boca, con la que el ortodoncista podrá conocer a fondo cómo están estructuradas las conexiones con nuestro cráneo y los diferentes espacios.

Ortopantomografía:

Es una radiografía frontal con la que nuestras expertas obtienen información básica de tus dientes, encías y huesos. Permite conocer el estado verdadero de tu dentición y puede dar lugar a más pruebas, como un TAC dental, en el caso de que se detectaran ciertas anomalías.

Modelado:

Gracias a la toma de modelos de nuestra dentición, nuestro personal puede tener a mano un elemento muy cómodo en cuanto a aspecto visual para trabajar y hacer un estudio tranquilo y calmado de tu boca sin necesidad de que estés presente.

En base a estas pruebas, finalmente se decidirá cuál puede ser el mejor tratamiento de ortodoncia para el paciente, se le explicará al dedillo y se le ofrecerá un presupuesto.

Un buen estudio de ortodoncia es la primera pieza, y una de las más importantes, que colocamos a la hora de resolver el puzle de tu sonrisa. En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca lo hacemos con las mejores herramientas y técnicas y con un profesional cualificado y a la altura.

Pide y acude a nuestra clínica dental en Salamanca si consideras que puedes necesitar un tratamiento de ortodoncia.