¿Qué es lo que esperas con un tratamiento de ortodoncia? La respuesta parece fácil: unos dientes mejor colocados y rectos. El objetivo está claro, y cualquier tipo de ortodoncia en Salamanca lo puede conseguir. La diferencia radica entonces en cómo será el propio tratamiento.
Qué tipo de ortodoncia elegir
Quizá ya conoces los diferentes tipos de ortodoncia que hay en el mercado. Pero haremos un pequeño resumen para que lo tengas claro.
Por un lado, está la ortodoncia más tradicional. Aquella que está formada por brackets que se fijan a la superficie del diente. Dentro de este tipo, existen varios modelos en los que cambia el material de los brackets o su colocación. Por eso hay que destacar los brackets metálicos y los brackets estéticos de cerámica o zafiro. Y la ortodoncia lingual, que se coloca en la cara posterior de los dientes.
Por otro lado, se encuentra la ortodoncia invisible. Este dispositivo es muy distinto a cualquier a de los anteriores. Y es que, en lugar de estar formado por brackets, está compuesto por férulas transparentes. Estas férulas son de plástico, son removibles y prácticamente indetectables a la vista.
Cómo elegir la mejor ortodoncia para ti
Ahora ya sabes qué tipos de ortodoncia en Salamanca puedes encontrar. La principal variable entre todas ellas es la estética que se consigue durante el tratamiento. Además de su precio y de la duración del tratamiento.
En caso de que la estética no sea un problema para ti, el tipo más conveniente es la ortodoncia tradicional. Su efectividad es indiscutible, el tiempo del tratamiento es menor y el precio más ajustado. En caso de que la inversión no sea un problema, puedes optar por brackets de zafiro o cerámicos que dan un mejor resultado estético.
Si en tu caso prima la estética, entonces deberás optar por la ortodoncia lingual o por la ortodoncia invisible. Ambas opciones son muy diferentes entre sí. Por eso deberás consultar con tu dentista en Salamanca de confianza cuál se adecúa más a ti. Te esperamos en nuestra clínica dental de Salamanca para que puedas iniciar el tratamiento de ortodoncia con los mejores resultados.