Consejos para que tus dientes sobrevivan a la Navidad

¡Tus dientes a salvo esta navidad!

Durante las fechas navideñas cometemos algunos excesos, cenas y comidas con amigos familiares y compañeros de trabajo se hacen inevitables. Son muchos los compromisos y se juntan en pocas semanas, pero son momentos de disfrutar con la gente que queremos y apreciamos sobre todo con aquellos que viven lejos y apenas podemos verles durante el resto del año. Así que durante estos días es donde más énfasis debemos poner en qué comemos y cómo, recuerda que la función digestiva empieza desde que introducimos el alimento en la boca y comenzamos a masticar, algo que solemos hacer a veces con demasiada rapidez. Todos estos excesos pueden pasarnos factura por eso, desde nuestra Clínica de Ortodoncia en Salamanca te queremos dar varios consejos, que esperemos que apliques y pongas en práctica.

Primero si vas a cenar o comer fuera, ¡lleva contigo el cepillo de dientes! Es tu mejor aliado contra la caries y otras enfermedades periodontales. Intenta no sustituirlo por el chicle sin azúcar aunque si te es imposible realizar el cepillado después de comer, puedes escoger esta última opción ya que favorece la producción de saliva causando un efecto protector sobre los dientes que neutraliza la acidez de los alimentos.

Evita tomar alimentos y bebidas ácidas que aumentan la sensibilidad dental.  Entre ellos el vino, el marisco, frutas en conserva, te negro….hay una larga lista, pero tampoco queremos abrumaros sobre todo en estas fechas que es inevitable probar estos productos.  

Si te encanta el turrón entre las mejores opciones está el turrón duro, básicamente se trata de su composición, en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Y si no puedes resistirte al chocolate elige el que tenga más del 80% de cacao.  

Otro consejo para aquellos que lleven brackets durante esta navidad es que eviten los alimentos demasiado duros, como los frutos secos, el turrón y algunas frutas como la piña y el mango por sus hembras.  Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, destrozar empastes y dañar los trabajos de ortodoncia muy fácilmente.

Que sería de la navidad sin esos magníficos brindis donde ponemos nuestros más anhelados deseos para el año venidero…  Es inevitable hacerlos pero ten cuidado con los excesos, puedes consumir champán sin alcohol y reducir el consumo de bebidas carbonatadas alta en azúcares.  Si te encanta el vino tinto estas de enhorabuena, ya que el vino blanco y el champán, son más agresivos para el esmalte dental.

Desde Clínica de Ortodoncia García Navarro en Salamanca,  esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y te deseamos de todo corazón que pases unas felices fiestas y un ¡próspero año nuevo 2017! Te esperamos a la vuelta.

 

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA