¿Cómo mejora mi salud con una ortodoncia? » Clínica dental en Salamanca

Todos conocemos los grandes beneficios que aporta una ortodoncia a nuestra sonrisa, como mejorar la función de las piezas dentales y su estética, conseguir unas encías más saludables o facilitar una correcta mordida. Sin embargo, pocos saben que optar por un tratamiento odontológico de este tipo propicia que haya una serie de cambios positivos en la salud más allá de los que ocurren en la boca.

¿No te lo terminas de creer? Desde Ortodoncia García Navarro te contamos en qué consisten estas ventajas que no solamente van a favorecer tu sonrisa, sino tu organismo en general.

Higiene dental más fácil

En el momento en el que tus piezas dentales están correctamente alineadas, tu higiene bucal cambia drásticamente. La limpieza post-ortodoncia siempre te va a resultar mucho más sencilla y efectiva.

Mejora tu digestión

Cuando no has pasado por el proceso de la ortodoncia puede ocurrir que tus dientes no encajen correctamente entre ellos. Este hecho repercute directamente en tu mordida: una maloclusión provoca que no mastiques la comida correctamente. La consecuencia directa es que no tritures bien los alimentos y que lleguen piezas excesivamente grandes a tu estómago. Al igual que el punto anterior, tu digestión mejora notablemente cuando tu sonrisa está perfectamente alineada.

Tu dicción cambiará

Y lo hará para mejor. Algunos pacientes con problemas de mordida tienen dificultades para articular ciertos sonidos. Una ortodoncia te ayudará a cambiar la forma en la que están colocadas tus piezas dentales, consiguiendo así con toda probabilidad una mejor pronunciación.

Alivia la presión de las articulaciones mandibulares

Es algo que repercute directamente en otras afecciones. Corregir la mordida y la posición de los dientes permite disminuir la tensión de las articulaciones, lo que se traduce en que esos dolores de cabeza, de espalda o de cuello que generaba la maloclusión se verán muy reducidos.

Por último, pero no menos importante: incrementa tu autoestima

No es ningún misterio que a todos nos guste tener una sonrisa agradable a la vista. Sin embargo, hay personas que se avergüenzan de su dentición y que evitan sonreír a toda costa. Una ortodoncia puede ayudarte a superar esta clase de complejos, ya que ser consciente de que tu sonrisa va a estar siempre perfecta aumenta tu seguridad y confianza.

¿Tienes ya claro por qué una ortodoncia es tan recomendable? En Ortodoncia García Navarro tenemos claro que lo primero es tu salud. Contacta con nosotros y pide una cita ya mismo; ¡estaremos encantados de atenderte!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA