Beneficios de la ortodoncia » Mónica García Navarro » Clínica de Ortodoncia en Salamanca

Sonrisas para todas las edades

Todos tratamientos de ortodoncia tienen múltiples beneficios para nuestra salud bucal, no solo acaban con una mala oclusión o la superposición de los dientes que dificultan una higiene bucal correcta,  si no que corrige los defectos estéticos contribuyendo a mejorar la salud de nuestros dientes.

¿Cómo lo hace? La correcta posición de las piezas dentales disminuye la acumulación de placa, ya que en el proceso de cepillado podemos llegar a esas zonas interdentales más fácilmente, de esta manera evitamos enfermedades como la gingivitis o inflamación de encías. Además un adecuado alineamiento de los dientes normaliza una correcta masticación de los alimentos, y por lo tanto mejor asimilación de los mismos

¿Soy muy mayor para llevar ortodoncia?

Llevar ortodoncia no es una cuestión de edad, existen numerosos tratamientos y tipos adecuados a las necesidades de cada paciente. En determinados casos la edad apropiada para iniciar el tratamiento se sitúa entre los 12 y los 15 años (cuando la dentición ya se ha completado), en Clínica Ortodoncia García Navarro recomendamos visitar por primera vez al ortodontista a partir de los 7 años, salvo que se haya detectado con anterioridad algún problema grave como mala oclusión. Sólo un tratamiento temprano evitará daños irreversibles que puedan aparecer en un futuro.

Gracias a los avances tecnológicos han hecho posible la aplicación de los más sofisticados tipos de ortodoncia sin límite de edad. Aunque la mayor parte de ortodoncias colocadas se concentran en personas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, es en esta edad cuando los adultos se enfrentan a unos de los principales problemas ya que finalizado el periodo de crecimiento es imposible cambiar la forma, el tamaño de los huesos de la boca y la parte inferior de la cara.

Estética Dental VS Salud

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible revela que el 70% de los encuestados se sometería alguno de los tratamientos conocidos de ortodoncia con el fin de lucir una sonrisa bonita y una boca saludable por este orden. La mayoría de los pacientes acude al ortodoncista con la intención de lucir una dentadura bien encajada, mostrar una sonrisa atractiva y un rostro armónico. Conseguirlo no sólo recompensa con una buena salud dental y bucal, sino que en muchos casos la autoestima es mayor. Las razones son preferiblemnte estéticas pero no podemos olvidar que las técnicas ortodóncicas pueden subsanar problemas de salud, como la patología de mandíbula corta, que facilita la aparición del ronquido y la apnea del sueño, además de dificultar una posible intubación orotraqueal.

La ortodoncia invisible es cada vez más demandada por los adultos: es imperceptible y consigue los mismos resultados que la convencional.

Si tienes dudas al respecto a que es lo que mejor te conviene elegir en Clínica de Ortodoncia Mónica García en Salamanca como especialistas en Odontología estaremos encantados de atenderte. ¡TE ESPERAMOS!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA