¿Realmente es necesario el limado dental? Con los años el proceso de ortodoncia ha evolucionado tanto que resulta «extraño» que todavía se debe realizar dicha práctica en algunos pacientes puesto que esta técnica comenzó en los años noventa.. Por ello, te invitamos a conocer las razones por las que el limado dental es necesario.

¡No te lo pierdas!

Razones por las que se liman las piezas dentales en ortodoncia

El objetivo principal por el que se lleva a cabo es el de generar espacio añadido en algunas zonas y así obtener una mejor oclusión una vez que haya finalizado el proceso de ortodoncia.

Entre las principales ventajas que obtenemos a través de esta técnica se encuentra:

1- Generar espacio para alinear los dientes o conseguir una mayor zona de contacto lo que hará posible reducir la presencia de los conocidos «triángulos negros» en los espacios interdentales.

2-  Otro de los factores positivos que nos ofrece este método es el de conseguir evitar la retención de comida que se queda alojada en las piezas dentales y por ello reduciremos las posibilidades de desarrollar caries dental.

Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos propone esta técnica ya no es de extrañar que sean muchos los pacientes que se interesan por el limado dental. ¿Verdad?

Recuerda que es importante someterse a un estudio personalizado para conocer si nuestro caso precisa la realización de esta técnica. Si, además, apuestas por un equipo especializado en los tratamientos de ortodoncia… ¡Mejor que mejor!

En la Clínica Ortodoncia García Navarro ofrecemos la 1ª visita gratuita a todos los pacientes. Así que, tampoco deberás preocuparte por nada más que acudir puntual a la cita que agendemos. Después del estudio te daremos todos los detalles y un presupuesto para que puedas decidir qué hacer.

¿A qué esperas para comenzar a cuidar tu sonrisa?