¿Es posible acabar con el retenedor dental roto? La respuesta es un rotundo: sí. En muchos casos, se debe al mal cuidado del mismo y en otros a jugar con él (como en la fotografía). Cuando esto sucede será necesario ponerse en contacto con el ortodoncista para informarle de lo sucedido.

¡Continúa leyendo para conocer más!

¿Qué hacer si el retenedor de ortodoncia está roto?

Es importante conocer el tiempo que hace que se ha roto y cómo se encuentra (estable en la dentición o se cae) porque en el primer caso, no haría falta hacer nada a priori. Sin embargo, si está totalmente roto deberemos tomar medidas de nuevo para reparar el aparato removible en el laboratorio. Recuerda que toda información aportada será importante para tomar las medidas necesarias.

Al tratarse de aparatos removibles muchas veces serán los padres quienes sepan mejor lo que ha pasado, por lo que deberán poner también su granito de arena. Aunque no lo crean los adolescentes, ¡siempre saben más sus padres por lo que observan que lo que ellos nos contarán en consulta!

¿Cómo puedo saber si necesito un retenedor nuevo retenedor nuevo?

En el caso de los retenedores removibles debes reemplazarlos por uno nuevo siempre que se de uno de los siguientes casos:

  1. Se haya perforado el plástico de una parte de tu retenedor removible.
  2. Se haya roto una parte o este muy flojo y no se pueda ajustar o arreglar.
  3. Cuando están muy desgastados por su uso.
  4. Cuando has estado tiempo sin ponerlos y ahora no te encajan y el ortodoncista no puede ajustarlos.
  5. Si se han alterado porque has lavado el plástico con agua caliente y lo has estropeado.

No dudes en llamarnos si tienes alguna duda o pedir tu cita para comenzar el tratamiento de ortodoncia. ¡Somos referencia en Salamanca!