Es mucho más habitual ver a niños pequeños con tratamientos de ortodoncia antes que a cualquier adulto. No en vano, se recomienda que la primera visita al ortodoncista sea a los 6 años, más o menos coincidiendo con el momento en el que pueden comenzar a erupcionar los primeros dientes definitivos.

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos preventivos contra muchísimos problemas bucodentales que se pueden desarrollar en la salud bucodental de la población adulta.

En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca tenemos muchísima experiencia en tratamientos de este tipo. De hecho, somos una clínica dental dedicada en exclusiva a corregir por medio de estos tratamientos la dentición de nuestros pacientes.

¿Cuántos beneficios tiene la ortodoncia infantil?

  • Soluciona problemas de mordida y malposición dental:

Es el principal beneficio a corto-medio plazo. Un tratamiento de ortodoncia tiene su objetivo más inmediato en asegurar una posición adecuada de la dentición para una sonrisa bonita y funcional, que permita a los pequeños masticar con normalidad.

  • Crea espacios para los dientes definitivos:

Redirige la erupción de los dientes definitivos hacia las posiciones más idóneas para la futura arcada. De esta forma, se controla cuidadosamente el brote de las piezas definitivas que nos acompañarán de por vida.

  • Previene la caries:

Al tener una dentición alineada, la higiene oral se hace mucho más cómoda y fácil. Esto aumenta, además, la eficacia del cepillado en su lucha para controlar la acumulación de sarro y placa bacteriana, principales causantes de la caries.

  • Facilita los tratamientos posteriores y es rentable a largo plazo:

Al corregir la dentición de los más pequeños, muchos de los posibles problemas futuros derivados de la maloclusión desaparecen del horizonte. De esta forma, la inversión es muy rentable a largo plazo, pues con una buena higiene oral y visitas periódicas al dentista se ahorrarán muchos tratamientos complejos que serían inevitables de otra forma.

  • Aumenta la autoestima de los pequeños:

Una sonrisa bonita siempre es un plus a la hora de mirarse al espejo. Tus hijos se desprenderán así de algunos complejos a la hora de enfrentarse a su vida social.

Si aún no has llevado a tus hijo/as a nuestra ortodoncista, no te lo pienses mucho más. Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil no solo ayudarán a su sonrisa más inmediata, también son un seguro de vida para su salud bucodental al crecer.

Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Salamanca y te atenderemos y aconsejaremos sin compromiso.