El tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign tiene la gran ventaja de su estética translúcida, lo que le otorga su principal característica: el uso de este tipo de férulas no afecta para nada a la estética de tu sonrisa y ni siquiera se notará que las llevas.

Sin embargo, para garantizar que esto sea completamente así, es esencial una buena rutina de limpieza de los alienadores. No importa que se cambien cada poco tiempo (una o dos semanas) es tiempo más que suficiente para que se vuelvan opacos a causa del sarro y la placa bacteriana que aparecerán si los descuidas.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca no queremos que tu sonrisa se vea alterada lo más mínimo, así que te dejamos una serie de consejos para limpiar las férulas de este revolucionario método de ortodoncia.

¿Cuándo lavarlos?

Limpia tus alineadores siempre que te los quites. Esto quiere decir que con cada cepillado dental debes también cuidar de la higiene de tus férulas.

¿Cómo lavarlos?

Usa un cepillo de cerdas suaves y, muy importante, exclusivo para tus alineadores. Hazlo con jabón con PH neutro. Ten cuidado de no usar ningún otro cepillo ni pastas dentífricas, que pueden rallan las férulas.

Si estás fuera de casa y no tienes cepillos a mano, la solución es enjuagar muy bien tu boca y las férulas antes de volver a colocártela. Y, en cualquier caso, siempre las tienes que enjugar con agua tibia tras la limpieza.

¿Puedo usar colutorios para desinfectarlos?

Bajo ningún concepto introduzcas tus férulas de Invisalign en recipientes con colutorios. Este tipo de productos pueden opacarlas.

¿Debo prescindir de ellos al cambiarlos?

Cuando se cambian de alineadores, debes siempre limpiar muy bien los anteriores y guardarlos en un sitio controlado. A veces, nuestra ortodoncista en Salamanca te pedirá que uses de nuevo algunos modelos anteriores, por lo que no debes deshacerte de ellos con los cambios.

En resumen, mantén siempre tus alineadores limpios para evitar que tu sonrisa se afee, y así poder conservar esa estética ideal propia de este tratamiento de ortodoncia.

¿Quieres más información sobre nuestro tratamiento de ortodoncia invisible?

Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Salamanca y te atenderemos y aconsejaremos sin compromiso.