¿Ortodoncia para adultos?

Al contrario de lo que se pueda imaginar, la ortodoncia sí es útil para cualquier época de la vida. Desde los más jóvenes hasta los adultos, lo más importante será realizar las correcciones necesarias para disfrutar de una salud bucodental perfecta.

Confía en Ortodoncia García Navarro, equipo experto en ortodoncia en Salamanca, para comenzar a dar el primer paso que te lleve a la sonrisa soñada.

Ortodoncia en adultos de 40 años o superior

Recuerda que siempre es posible su uso, salvo contraindicación. Sin embargo no siempre llama la atención la idea por motivos funcionales o estéticos. Si así es en tu caso (imaginando) deberías conocer las diferentes opciones disponibles de ortodoncia invisible.

Desde la opción de alineadores Invisalign hasta la ortodoncia lingual (por detrás de la pieza dental). En ambos casos, la comodidad y discreción están aseguradas.

Evitar el uso de ortodoncia, puede conducir al paciente a desarrollar un malestar físico (migrañas o tensiones musculares) proveniente de la maloclusión. Si la cavidad bucal no encaja, la articulación temporomandibular acaba viéndose afecta por la tensión generada.

Otro motivo para el uso está relacionado con la mejora de autoestima, pues lucir una sonrisa radiante y bonita siempre aumenta el nivel de endorfinas (hormonas de la felicidad).

¿Existe algún inconveniente?

Sí, siempre se deberá tener en cuenta que el funcionamiento de la boca de un niño en comparación con la de un adulto no es igual. Así que el tratamiento de ortodoncia en adultos puede prolongarse más de lo debido por dos causas:

  • El tejido óseo ofrece una respuesta más lenta.
  • La dentición adulta tolera menos presión en los pacientes adultos, sobre todo, mayores de 50 años.

Te invitamos a conocer más detalles realizando una primera visita gratuita dónde llevaremos a cabo un estudio completo de la dentición y una toma de registros con tecnología de vanguardia (como el scanner oral 3D). Pide cita en Ortodoncia García Navarro, ¡no te arrepentirás!

Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?