La tecnología mejora a pasos agigantados y cada vez hay más avances que se aplican al campo de la odontología para perfeccionar diagnósticos y resultados.
En nuestra clínica de ortodoncia en Salamanca nos gusta mantenernos al día en las últimas tendencias del mercado y utilizamos la tecnología más puntera para ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes.
Una de las últimas incorporaciones ha sido el escáner intraoral, que ofrece unos beneficios muy altos en comparación a otros sistemas como las radiografías o las medidas tradicionales con masilla.
¿Para qué se utiliza un escáner intraoral?
Con el escáner intraoral conseguimos realizar impresiones digitales de la boca de nuestros pacientes.
Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, necesitamos conocer el estado actual del paciente. Hace unos años se utilizaban fotografías, radiografías o impresiones para ello. Las impresiones se llevaban a cabo con una pasta que se colocaba en la boca de la cuál sacábamos el molde de la dentición del paciente.
Con el escáner intraoral hemos sustituido todos esos pasos por la limpieza de una impresión digital en 3D. Podemos ver en tiempo real todas las imperfecciones a corregir, y el sistema elaborará una recreación completa de la boca.
Beneficios del escáner intraoral en ortodoncia
Los beneficios de utilizar esta tecnología son numerosos tanto para nuestros ortodoncistas como para el paciente.
La evaluación y registro de la boca previo al inicio del tratamiento es mucho más rápido y eficaz. Conseguimos una mayor precisión en el diagnóstico, y por ende los resultados son mucho más acertados.
El antiguo sistema de impresión a través de moldes con masilla desagradaba a muchos de nuestros pacientes mientras que, gracias al escáner intraoral, este proceso es más cómodo.
Otra de sus ventajas es que agiliza el tratamiento, ya que, al enviar impresiones digitales a los fabricantes, los reciben de manera inmediata.
En resumen; acelera el tratamiento, mejora el diagnóstico y sus resultados, es más cómodo y aumenta la precisión.
En Clínica de Ortodoncia Mónica García Navarro queremos ofrecerte las mejores soluciones, ¡ven a visitarnos sin compromiso y consúltanos todas tus dudas! Reserva tu cita llamando al 923 26 22 92.