En verano uno tiende a relajarse, especialmente cuando nos vamos de vacaciones. Desaparece el estrés y en ocasiones también algunos de los hábitos saludables que practicamos de forma más concienzuda durante el curso. Solemos abusar más de alimentos azucarados y damos un poco de lado a nuestra rutina de higiene oral.
En nuestra clínica dental en Salamanca lo último que queremos es que tu salud bucodental se vea afectada y, en particular, tu tratamiento de ortodoncia con brackets. Hoy, te enseñamos a cuidarlo en época estival.
Cómo cuidar de los brackets en verano
Estas recomendaciones son básicas para conseguir que tu ortodoncia llegue en buenas condiciones al final del verano:
- Lávate los dientes después de cada comida, sin olvidar la lengua y el paladar. El cambio de hábitos y las altas temperaturas son un cóctel explosivo que favorece la aparición de caries, la enfermedad periodontal o la halitosis. Es especialmente importante intensificar la higiene si llevas brackets para evitar que repercuta negativamente en el resultado del tratamiento.
- Usa un cepillo especial para ortodoncia. Son de pequeño tamaño para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada. Para finalizar la limpieza, puedes utilizar un cepillo interproximal que elimine los restos entre los dientes.
- Realiza una dieta saludable en la que incluyas alimentos hidratantes como las frutas y las verduras. Por otro lado, limita las comidas y las bebidas ricas en azúcar.
- Evita los alimentos pegajosos como los chicles o los caramelos, y duros como nueces, almendras, pan tostado o semillas. Sustitúyelos por productos de texturas blandas y consistencias suaves.
- Visita a tu experto de ortodoncia en Salamanca para resolver cualquier problema que tengas con tus brackets, no esperes a la siguiente cita.
Llevar brackets no te impide llevar una vida normal, tomando las mismas precauciones que alguien que no lleva ortodoncia: puedes ir a las piscinas sin exponerte en exceso al cloro para evitar el sarro del nadador; practicar deporte, protegiendo tus dientes si es de contacto; y volar en avión a cualquier destino.
En Clínica de Ortodoncia García Navarro queremos que tu tratamiento sea eficaz para mejorar no solo la estética de tu sonrisa, sino tu calidad de vida. ¡Contáctanos!