Durante la Navidad cuidar de tu ortodoncia será uno de los gran retos a los que podrías enfrentarte. Las salidas con amigos, cenas familiares, el picoteo constante de la bandeja de dulces… En pocos días nuestra rutina cambia y suele afectarnos de manera inevitable.

Por ese motivo, desde la Clínica de Ortodoncia en Salamanca te queremos dar varios consejos, que esperemos que apliques y pongas en práctica para que tu ortodoncia se mantenga a la perfección.

¡Cuatro consejos para proteger tu ortodoncia en Navidad!

Primero si vas a cenar o comer fuera, ¡lleva contigo el cepillo de dientes! Es tu mejor aliado contra la caries y otras enfermedades periodontales. Intenta no sustituirlo por el chicle sin azúcar (algo muy común y erróneo). Pero… En caso de no poder utilizar el cepillo, hasta que llegues a casa podría ser una opción aceptable ya que favorece la producción de saliva causando un efecto protector sobre los dientes que neutraliza la acidez de los alimentos.

Segundo, tomar alimentos y bebidas ácidas aumentan la sensibilidad dental. Entre ellos el vino, el marisco, frutas en conserva, te negro….hay una larga lista, pero tampoco queremos abrumaros sobre todo en estas fechas que es inevitable probar estos productos.

El tercer consejo (y muy importante) cuidado con el consumo de los alimentos demasiado duros, como los frutos secos, el turrón y algunas frutas como la piña y el mango por sus hembras.  Los dulces más duros pueden afectar a los brackets, crear pequeñas fracturas dentales, destrozar empastes y dañar los trabajos de ortodoncia muy fácilmente.

Por último, recuerda evitar tomar bebidas carbonatadas porque contienen una alta cantidad de azúcar; el vino blanco, el cava o el champán son otras tres bebidas muy agresivas con el esmalte dental.

Desde Clínica de Ortodoncia García Navarro en Salamanca,  esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y te deseamos de todo corazón que pases unas felices fiestas y un ¡próspero año nuevo 2023! Te esperamos a la vuelta.