Coronavirus: situación actual y cómo prevenirlo.

La aparición y expansión del virus Covid-19 ha propiciado una situación muy complicada a nivel mundial. En España, con la declaración del Estado de Alarma, hemos decidido que en nuestra clínica dental en Salamanca atenderemos únicamente a urgencias dentales mientras dure esta situación.

Las clínicas dentales somos considerados centros sanitarios y no estamos obligados a cerrar, pero nuestro sentido de responsabilidad nos obliga a aplazar la realización de tratamientos no urgentes y reducir al máximo la afluencia de pacientes en la clínica.

La decisión tiene como objetivo proteger la salud de pacientes y del equipo que trabajamos en la clínica, ayudando a frenar la curva de contagios y ayudar a que la crisis sanitaria se resuelva lo antes posible. Además, atenderemos las urgencias dentales que necesiten nuestros pacientes para evitar colapsar los centros sanitarios.

¿Qué se considera una urgencia dental?

En este Estado de Alarma y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en nuestra clínica dental en Salamanca atenderemos los casos de infecciones e inflamaciones agudas que cursen dolor, así como roturas de piezas dentales con sangrado. Consideramos que estos tratamientos requieren una atención imprescindible por nuestra parte así que, si es tu situación, llámanos al 923 262 292.

En esta llamada valoraremos tu estado y te indicaremos, si es necesario, cómo procederemos con el tratamiento. Es importante que la visita a la consulta se realice de forma individual y nosotros nos encargaremos de que cumplir, como siempre, con todos los protocolos de protección y desinfección antes, durante y después de tu visita.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

Estamos ante un virus muy contagioso que pertenece a la familia de los Coronaviridae, tratándose de un virus RNA que se transmite por dos vías: respiratoria y contacto con superficies contaminadas por el virus. El virus está presente en la saliva, por ello puede contagiarse a través de tos, estornudos, o contacto con la mucosa oral, nasal y ocular.

La medida de prevención más efectiva es quedarse en casa tal y como ha pedido el Gobierno. Evitar al máximo el contacto con otras personas o posibles superficies contaminadas es crucial. En caso de que necesites salir por un motivo indispensable como hacer la compra, trabajar o ir a la farmacia, debes extremar la precaución y tratar de mantenerte a un metro de distancia de cada persona.

La higiene de tus manos es fundamental, debes lavar tus manos con frecuencia, durante un mínimo de 20 a 40 segundos e incidiendo bien en toda la superficie. Debes lavarte las manos antes de comer, tras estornudar o toser, al tocar a alguien que estornuda o tose, antes de salir de casa y al volver.

¿Necesitas una cita de urgencia? llámanos al 923 262 292.