Woman Wearing Plastic Form For Teeth At Home

Invisalign: ¿por qué no presumir de ortodoncia?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible en la que no existe la necesidad de usar aparatos metálicos. La Dra. Mónica García Navarro lleva más de 15 años ejerciendo como ortodoncista; nadie mejor que ella para explicar en qué consiste uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados en nuestra clínica dental en Salamanca.

¿En qué consiste Invisalign?

Si eres de los que valora el factor estético, Invisalign es para ti. Consiste en la colocación de unas férulas o alineadores transparentes que están diseñados a medida del paciente. Están hechas de plástico y se fabrican en el laboratorio mediante programas informáticos de tecnología virtual 3D que realizan una simulación virtual del tratamiento completo.

Cada dos semanas, el paciente cambia de férulas, que lo que hacen es mover los dientes poco a poco hasta conseguir la posición deseada.

¿Cuáles son las ventajas de llevar Invisalign?

Lo mejor de este tratamiento es que sus ventajas van más allá del factor estético:

  • No se nota. Las férulas son transparentes, así que los demás no percibirán que llevas puesta ortodoncia.
  • A medida. Lo que permite que el paciente obtenga los resultados que realmente desea.
  • Increíblemente cómoda. Los alineadores no producen roces, heridas o llagas, a pesar de tener que llevarlos puestos durante muchas horas a lo largo del día.
  • Facilita la higiene oral. Al ser removible, se puede extraer durante las comidas y cepillarse los dientes con normalidad.
  • Menos problemas de salud bucodental. Tras un tratamiento de ortodoncia, solemos encontrar infecciones y patologías dentales como la gingivitis, caries o manchas en los dientes; algo menos común con Invisalign.

Si necesitas ortodoncia, ponte en manos de nuestra ortodoncista en Salamanca. Te dará todos los detalles que necesites y todas las posibilidades que ofrece. ¡Infórmate!

Scroll al inicio