Los peligros de no ponerse ortodoncia | Clínica de Ortodoncia García Navarro
ortodoncia mixta
Ortodoncia Mixta: ¿Qué ventajas tiene?
28 octubre, 2020
ortodoncista en Salamanca
¿Cómo afectan los caramelos a la ortodoncia?
23 diciembre, 2020

¿Cuáles son los peligros de no ponerse ortodoncia?

, clínica dental en Salamanca

Muchas personas se plantean una y otra vez la misma pregunta: ¿Realmente necesito ortodoncia? Más allá de una cuestión estética, algunas personas reniegan de este tratamiento pensando que, aunque su dentición no sea ideal, mientras tengan buena higiene oral no tiene por qué pasar nada.

Pero no ponerse ortodoncia si tienes un problema de maloclusión (un mal cierre entre el maxilar y la mandíbula) puede derivar en serios peligros. En nuestra clínica dental en Salamanca lo vemos día tras día. Estos son algunos de ellos:

Caries

Por muy bien que te cepilles los dientes, es inevitable que eliminar los restos de comida sea mucho más complicado si tus dientes no están bien alineados. En esos espacios interdentales se produce con mayor facilidad la formación de placa bacteriana. Y todo ello deriva en caries.

Enfermedades periodontales

Además de producir caries, la acumulación de sarro en los espacios interdentales puede ser muy perjudicial para las encías, llevando incluso a provocar el desgaste de sus tejidos y haciendo peligrar la continuidad del diente. Es una de las enfermedades bucodentales más graves y una de las mayores causas es la falta de un tratamiento de ortodoncia a tiempo.

Problemas digestivos

Muy fácil: si tu boca no cierra bien, tus dientes no mastican bien. ¿Conclusión? El estómago tiene que trabajar el doble para digerir la comida que no esté bien triturada.

Bruxismo

Ya lo padecen personas con la mandíbula en perfectas condiciones, imagina las consecuencias cuando padeces maloclusión. El rechinar y apretar de los dientes durante la noche puede derivar en desgaste y microrroturas de las piezas dentales.

Dolores

Si tu maxilar y tu mandíbula no encajan bien, es normal que comiencen a aparecer molestias en ciertas zonas de tu boca o al masticar.

Mayor posibilidad de sufrir golpes

Es de cajón: si el diente sobresale más de lo habitual es más propenso a recibir un golpe. Esto puede llevar a roturas parciales o totales de la pieza dental.

Problemas respiratorios

Si nuestro maxilar o nuestra mandíbula no están formados correctamente, nuestro sistema respiratorio se verá afectado por problemas nocturnos como la apnea o los ronquidos.

Problemas en el habla

Si la lengua no puede moverse con normalidad entre el maxilar y la mandíbula, es bastante probable que la persona afectada tenga problemas a la hora de pronunciar ciertas palabras.

¿Convencid@? Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos los mejores tratamientos de ortodoncia en nuestra clínica dental en Salamanca.